lunes, 8 de agosto de 2011

Fragmentos de una de las últimas cartas de Yuyi

Yuyi era una lectora ávida. Filosofía, poesía, narrativa, teatro, arte.... y también le gustaba escribir. A finales de junio de 2001 por una problema grave de la vista no pudo volver a leer ni a escribir. Estos son fragmentos de una carta fragmentada que escribió a inicios de abril de 2001.
" 3 de abril de 2001. BA
No puedo escribirte con la lapicera que compre para escribirle a tu hijo - no hay respuestos.
Tuteada por porteros. Lentamente pero casi como una parodia fueron quitándome el autorrespeto. Yo conservo el respeto para avergonzarme. Como estoy sola...demasiados abusos de confianza que supiste (¿Porqué me juzgaste? Hubiese deseado que me comprendieras). 
No quiero dramatizar. Ahorro las preguntas. 
Perdoname por los dolores que tal vez te causé. 
Fui grandilocuente con vos, también en mis intentos poéticos.... y sencilla con tu hermano.
Nada ocupa en mí el espacio que dejaste.
Tal vez aún vuelva a verte.
Creo que toda mi vida fue repetir mis errores.
Aún así....
Adiós querido
Yuyi

No hay comentarios:

Publicar un comentario