domingo, 1 de febrero de 2015

Un poema de Yuyi

El dolor se aglutina
de tanto desencuentro
Y tanta ausencia
Mi hijo lejos
Un océano terrible nos separa
Él se enmascara,
él no quiere sufrir
tampoco yo quiero
Lo llamo,
su cinismo me hace sentir la caricatura
y el silencio.
Vuelvo a llamarlo
Sólo quiero poder decirle
Mi hijo amor
Te extraño, quiero verte
Tres años ya, es más de lo que puedo.
No está
Tal vez mañana
Dejo mi mensaje y cuelgo
Tanto tiempo, tengo miedo al encuentro
Un juguete a su nenito
Mi nieto al que no vi crecer
Y no sé si quiero
Quería un doble de él
Y no fue posible
Lo desconozco
Era lindo y gracioso
Tres años son muchos para un bebé
Para él y para mí y para todos
Carta de un amigo querido
Me quita un rato del silencio
* Tachado en el manuscrito original 
Bs.As. Febrero de 1982

No hay comentarios:

Publicar un comentario